Seleccionar página

SEGURO MEDICO DAN PROFESSIONAL EN ESPAÑA

DAN ESPAÑA (2)

La historia de DAN

DAN Europe, DAN America, DAN Japan, DAN Asia, DAN Southern Africa. Una mirada a la historia de una organización internacional en crecimiento.
Fundada en 1983 como International Diving Assistance (IDA) por el Dr. Alessandro Marroni, DAN Europe fue el primer servicio de asistencia 24 horas para urgencias de buceo establecido como organización de socios que ofreció seguros médicos específicos desde su creación.

En la misma época, en el año 1980, inició su andadura DAN America al otro lado del Atlántico. Esta organización, cuya denominación inicial fue Diving Accident Network, fue creada en el Centro Médico de la Universidad de Duke (EE.UU.) bajo la dirección del Prof. Peter B. Bennet.

En 1984, los Dres. Des Gorman y «Fred» Gilligan fundaron el Diver Emergency Service (DES) de Australia y Nueva Zelanda, y en 1987, la Civil Alert Network (CAN) empezó a prestar su asistencia a buceadores accidentados en Japón, bajo la tutela del Prof. Yoshihiro Mano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tokio. Ejerciendo su labor independientemente y todavía sin colaborar entre ellas, estas cuatro organizaciones ofrecían servicios dirigidos a mejorar la seguridad en el buceo mediante líneas de atención telefónica de urgencia las 24 horas del día, además de información sobre medicina del buceo para cuestiones no urgentes. En respuesta a los accidentes de buceo, sus especialistas en medicina hiperbárica y subacuática prestaban asistencia al accidentado y coordinaban junto con el personal de los servicios de urgencia locales su evacuación médica y su tratamiento, a fin de garantizar que el accidentado recibiese en la mejor atención posible.

Asimismo, estas organizaciones se preocuparon por otros aspectos del buceo, como la recogida regular de datos sobre accidentes de buceadores recreativos o la elaboración periódica de informes estadísticos con datos de estos accidentes, dando lugar a resultados sorprendentemente similares.

Finalmente, la necesidad cada vez más patente de crear una organización internacional para practicantes del buceo en todo el mundo cristalizó en una histórica reunión en las oficinas de DAN en Durham (EE.UU.), celebrada en febrero de 1991, con la que se dio inicio al proceso de creación de International DAN. Las cuatro organizaciones decidieron adoptar del nombre común de DAN, de forma que DAN Europe, DAN Australia y DAN Japan entraron a formar parte de International DAN (IDAN), junto con DAN USA. Posteriormente, DAN Southern Africa se incorporó a IDAN en 1996.

PRINCIPIOS Y OBJETIVOS

DAN Europe (Divers Alert Network Europe) es una organización internacional sin ánimo de lucro centrada en la medicina y la investigación y dedicada a la seguridad y la salud de los buceadores.
DAN Europe es una organización fundada en 1983 cuya misión es proporcionar información y consejos especializados a sus miembros y a la comunidad global de buceadores. DAN Europe tiene como objetivos:

Ofrece asistencia y consejos médicos de urgencia sobre accidentes subacuáticos de buceo y trabaja para prevenir estas lesiones y fomentar la seguridad en el buceo.
Promueve y colabora con la realización de actividades de formación e investigación sobre el buceo.
Trata de divulgar la información más precisa, actualizada y objetiva a la comunidad de buceadores sobre cuestiones de interés común.
La aspiración de DAN Europe es ser reconocida y valorada por sus socios, instructores y patrocinadores, así como por toda la comunidad de buceadores, como la principal organización a nivel mundial en lo que respecta a la seguridad y los servicios de urgencia a los buceadores, la salud, la investigación y la formación.

¡DAN Europe ya tiene casi 100.000 miembros!

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¿Tienes dudas? preguntanos